Bienvenida


Estimados amigos y amigas, Socios de la SATO,

Es para mi un placer daros la bienvenida a este 50 Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia y 11 Congreso Internacional SATO-SOTIMI-SMACOT.

Y es un “placer” presentároslo porque este Congreso “teníamos que hacerlo”.

Esta terrible Pandemia nos obligó a posponer el Congreso de Almería de marzo de 2020 sólo 3 días antes de su inauguración, cuando ya todo estaba organizado, y desde aquí quiero enviar un saludo y mi agradecimiento a los Dres. Antoine Nicolás y Antonio Pablo Rosales que tanto trabajaron en su organización.

Y como “teníamos que hacerlo”, en las actuales circunstancias lo hemos hecho “EN-LINEA”, con un gran esfuerzo por parte de la Junta Directiva, del Comité Científico, de los Grupos de Estudio, y de la Secretaría Técnica MCE.

Somos una Sociedad Científica activa y esta pandemia no ha conseguido doblegar nuestros objetivos. Eso si, nos obligó el año pasado a “aprender” a organizar numerosos Seminarios y encuentros científicos en-línea. Ya hay un magnífico programa formativo para este año 2021. Desde aquí agradezco su esfuerzo a todos los participantes. Hemos conseguido también mantener los Máster de Mano y Cadera con la UNIA, adaptándonos a las circunstancias del momento.

Por todo lo aprendido y por el esfuerzo de todos, estoy convencido que este primer Congreso en-línea será un éxito. Podéis ver en el Programa Científico que todos los Grupos de Estudio han organizado unas Mesas de gran interés. Se han mantenido las Mesas Oficiales de Hombro y Cadera, y la Mesa Internacional con ponentes de reconocido prestigio.

Aunque se han respetado las comunicaciones orales y póster que se presentaron al Congreso de Almería, me ha sorprendido la respuesta de los socios más jóvenes que han enviado nuevos trabajos cuando hemos abierto nuevamente el plazo de presentación este año. Eso enriquece aún más este Congreso.

Me encanta el trabajo de “presentación en línea” que nuestra Secretaría Técnica MCE ha realizado para hacer posible este Congreso. Podremos seguir las Mesas en la Sala Virtual, y las Comunicaciones Orales y Posters en Salas paralelas. Además, todo quedará grabado para poder acceder al contenido durante mas tiempo.

Agradezco especialmente a todos los Ponentes, Presidentes y Moderadores de las Mesas, al Comité Organizador y Científico su magnífica labor y ayuda.

También debo transmitir mi agradecimiento a la Industria que ha colaborado en la organización del evento, en las inscripciones, y en la dotación de los Premios.

Por último, me queda agradeceros a todos los que me estáis escuchando el esfuerzo por conectaros y participar en el Congreso, y desearnos que aprendamos disfrutando, que es la mejor forma de hacerlo.

Un saludo, muchas gracias, y un fuerte abrazo.

 

Juan José Ballester Alfaro.

Presidente de la SATO.

Presidente del Comité Organizador.

Contacto


Management Consulting and Events

C/ Luis de Morales, 32. Edf. Forum

Planta 3ª. Mds 14 16 18, Sevilla 41018

secretaria@eventosmce.es